A un año de su entrada triunfal en Cuba, la empresa estadounidense de alquiler de viviendas particulares Airbnb está ofreciendo incentivos a clientes que visitan por primera vez la isla, ahora de moda tras el acercamiento entre Washington y La Habana.
Travel Daily informó que el estímulo consiste en regalar hasta $500 a los primeros 100 clientes que reserven con Airbnb antes del 30 de abril, para viajar en el mes.
"En la celebración de su primer aniversario desde el lanzamiento de su plataforma en Cuba, Airbnb regalará hasta $500 (£355)", afirma la nota.
Para ser elegible, los viajeros deberán viajar por primera vez a la isla con Airbnb, en grupos de hasta cinco viajeros.
Airbnb dispone en Cuba de 4.000 residencias.
Barceló Vs. Airbnb
La campaña para atraer clientes hacia Cuba llega poco después que el exitoso emprendimiento global recibiera una ampliación de su licencia emitida por el Departamento del Tesoro para atraer a la isla a turistas de todo el mundo a partir del 2 de abril.
La empresa, con sede en San Francisco, se ha convertido en un hueso duro de roer para corporaciones hoteleras en todo el mundo, que temen ver tambalear sus negocios debido a la competencia que supone esta novedosa modalidad de alojamiento.
Martí Noticias reportó recientemente cómo la firma Hoteles Barceló, radicada en Cuba, comenzó a ofertar casas particulares "turísticas" en la isla.
Barceló dijo que las "casas turísticas" representan ya entre el 12% y el 15% del alojamiento vendido por Viajes Barceló en la isla.
La oferta de Barceló, al igual que la fórmula de Airbnb, se inscribe en la tendencia a ofrecer alojamiento a precios "razonables".