"Nos preocupa la vida de José Daniel Ferrer", declaró este viernes Amnistía Internacional en un comunicado publicado en la plataforma X, acompañado por la etiqueta #CubaSinRepresión.
La organización civilista abordó la situación de Ferrer tras varios días de incertidumbre sobre su salud y su paradero.
Las autoridades confirmaron a la familia del prisionero de conciencia del 11J que había sido ingresado en el hospital de la prisión de Boniato, aunque cumple su condena en Mar Verde, indicó Amnistía.
"Su familia había denunciado que días antes él habría sido víctima de una brutal golpiza en la prisión de Mar Verde", subrayó la ONG.
Amnistía Internacional también comentó que Ferrer "cumple una injusta condena, sometido a condiciones de incomunicación que facilitan la tortura, y los tratos crueles e inhumanos".
"Durante los 3 años que lleva en prisión sus derechos de visita y comunicación han sido sistemáticamente violados. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de José Daniel Ferrer", afirmó la organización.
Estados Unidos también pidió la libertad de Ferrer. Este jueves, el subsecretario de Estado Brian Nichols dijo que estaba indignado al escuchar informes de que el líder de la UNPACU "fue golpeado en prisión y trasladado a otro centro de detención".
Entretanto, la familia de Ferrer informó el viernes en la noche que intentaron verlo en la prisión de Mar Verde, aunque sea de lejos, pero que las autoridades rechazaron su pedido.
Foro