El activista Daniel Salcedo fue arrestado el sábado y se encuentra acusado de propagación de epidemias y desacato, en la unidad de Aguilera, en Lawton, después de que agentes policiales asumieran que en su vivienda se estaba celebrando una fiesta.
Mileydi Salcedo, hija de Daniel quien fue liberada el domingo tras su arresto durante el incidente, explicó a Radio Martí que en la casa conviven varios integrantes de su familia, y que pidió a la policía verificar la identidad de los presentes para corroborar el hecho, pero el agente se negó.
Salcedo fue conducida junto a su padre a la unidad de policía de Aguilera y liberada el domingo, dijo que las autoridades basan las acusaciones contra su padre en que "en la vivienda había muchas personas", pero la joven afirma que "no había nadie de visita", todos los presentes "viven aquí".
En abril de este año, Mileydi Salcedo fue arrestada y golpeada por filmar el exceso policial con que fue tratada su amiga Elizabeth Vaquero, quien la acompañaba, por lo que ambas fueron encarceladas en la prisión de mujeres del Guatao durante dos meses y medio.
Las jóvenes permanecieron incomunicadas durante casi dos meses, sin derecho a visitas ni a recibir aseo o comida.
Aunque inicialmente habían sido acusadas del presunto delito de "atentado a la autoridad", fueron liberadas en junio sin que se les realizara juicio.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)