Mario Alberto Hernández, vicepresidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), dijo este lunes a Radio Martí que el pasado viernes fue detenido y amenazado por visitar a presos políticos en el campamento de trabajo correccional Toledo 2, en el municipio de Marianao, La Habana.
“Yo me dirigía a un campamente, a siete kilómetros de donde vivo, en Marianao, donde hay un campamento de presos donde está Osvaldo Herrera Fernández, quien pertenece al movimiento de nosotros. Cuando iba a entrar a la visita, llegó de momento una patrulla, se desmontaron y fueron adonde yo estaba, y me dijeron delante de todo el mundo que estaba detenido”, explicó Hernández.
El opositor relató que fue conducido al Departamento 21 de la Seguridad del Estado, ubicado al lado de la Unidad de la Policía de Marianao.
“Ahí se me dijo que yo no podía visitar a ningún preso, y menos a un preso político. Me dijeron que cada vez que yo fuera a la prisión, me iban a meter preso, me iban a detener”, concluyo Hernández.
El líder de MONR, José Díaz Silva, fue detenido el 2 de marzo de este año por ofrecerle apoyo a familiares de los presos políticos del 11J en la localidad habanera conocida como La Güinera, y encarcelado al revocársele una anterior condena de dos años de trabajo correccional sin internamiento.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro