Dos activistas de la opositora Alianza Democrática Oriental fueron detenidos y amenazados este martes con prisión durante un interrogatorio policial en la unidad "Parque 24", de la ciudad de Guantánamo.
Ambos fueron detenidos por pegar imágenes de José Martí con una de sus frases en postes del tendido eléctrico en Caimanera, donde residen, explicó a Radio Televisión Martí el activista Yeris Curbelo Aguilera, quien colabora con la agencia de prensa independiente "Palenque Visión".
Curbelo, detenido junto a Yusmel Acosta Aguilera, aseguró que fue golpeado por uno de los interrogadores, y que ambos recibieron amenazas. También les impusieron multas de 600 pesos.
Según el activista, las autoridades les dijeron que la multa fue por el delito de pegar las imágenes del Apóstol sin un permiso de planificación física.
Semanas atrás, activistas de diferentes organizaciones opositoras en la isla entregaron a la población octavillas y pegatinas con frases de José Martí. El pasado 10 de octubre realizaron de igual manera actividades de divulgación del pensamiento de Carlos Manuel de Céspedes.