La misa por el día de la Virgen de la Caridad en Miami fue presidida por el Arzobispo Thomas Wensky, quien antes de dar la bendición final, pidió a los presentes un tiempo para enviar un mensaje a los cubanos. Parte de ese mensaje estuvo dedicado a los presos políticos.
“¿Y cómo podemos olvidarnos de los presos políticos, en especial, de esos jóvenes del 11 de julio del año pasado salieron a las calles para reclamar libertad y exigir ‘Patria y Vida y por eso están injusta y cruelmente encarcelados?”, inquirió Wensky.
La celebración por la Patrona de Cuba este año estuvo bajo el lema de “No hay Patria sin Caridad”. El Arzobispo Wensky, en su mensaje a los cubanos, también se refirió a otro momento crítico que está viviendo el pueblo de la isla.
“Ni tampoco podemos olvidarnos de tantos jóvenes que transitan tierra mexicana o los mares del Estrecho de la Florida en busca de un horizonte que les ofrece esperanza”, apuntó.
Este 8 de septiembre, se cumplieron 61 años de la llegada de la imagen de la Virgen de La Caridad a Miami, 61 años orando por una Cuba libre, a ese tema también se refirió Monseñor Wensky.
“Hoy, entre nosotros, hay muchos que sienten la desesperanza y piensan que las plegarias por la libertad de la Patria parece que no encuentran respuesta.
"Virgen de la Caridad del Cobre, cúbrenos con tu manto. Virgen de la Caridad, ilumínanos; Virgen de la Caridad, salva a Cuba; Amén", rogó Monseñor Wensky.
El Arzobispo mencionó como referentes de la lucha por la democracia en Cuba a los ya fallecidos Monseñor Agustín Román, obispo auxiliar de Miami y al opositor político Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.
Foro