El presidente estadounidense Joe Biden y el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva coinciden en la necesidad de que las autoridades venezolanas divulguen de inmediato "datos electorales completos, transparentes y detallados a nivel de mesa electoral", informó este martes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
Biden y Lula da Silva conversaron por teléfono para discutir una variedad de cuestiones bilaterales y regionales, incluida la situación política emergente en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Biden agradeció al presidente Lula da Silva por su liderazgo en torno a la crisis en Venezuela.
"Los dos líderes compartieron la perspectiva de que el resultado de las elecciones venezolanas representa un momento crítico para la democracia en el hemisferio y se comprometieron a mantener una estrecha coordinación sobre el tema", precisó.
Los presidentes también se comprometieron "a profundizar la cooperación entre los dos países para acelerar la transición a la energía limpia y a continuar impulsando la Asociación por los Derechos de los Trabajadores, que lanzaron juntos al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año pasado para empoderar a los trabajadores y combatir algunas de las cuestiones más importantes a las que se enfrentan los trabajadores".
Foro