Saylí Navarro manifestó su preocupación por la situación de su padre el opositor Félix Navarro Rodríguez, en huelga de hambre desde el pasado 23 de agosto, en la prisión Combinado del Sur, en Matanzas.
“La familia sigue lanzando a la comunidad internacional un SOS porque cada día, cada segundo que pasa, él está más en peligro”, declaró su hija a Radio Martí.
Navarro fue detenido el 12 de julio, en el marco de las protestas contra el régimen cubano.
El activista, que preside el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, se presentó en la Unidad de la Policía de Perico para conocer sobre la situación los miembros de la organización. Las autoridades lo acusan de atentado y desorden público.
Según dijo su hija a Radio Martí, la única información que tiene la familia fue la que le suministró el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes García Menocal, quien pudo visitarlo el pasado sábado.
“La inquietud continúa porque mi padre continúa plantado en huelga de hambre y se lo hice saber a monseñor Manolo que mantendría su postura de huelga de hambre hasta tanto no le eliminaran los cargos que le estaban imputando, específicamente el de agresión”, declaró la hija del exprisionero político de la Primavera Negra.
De acuerdo a lo relatado por el religioso, Navarro le aseguró que estaba tomando mucha agua y "que anímicamente le dijera a la familia que estaba bien".
Todavía el sábado lo mantenían en la prisión, sin ser trasladado a ningún centro, explicó Saylí quien alertó sobre el delicado cuadro de salud de su padre: "Es una persona de 68 años, diabético y está convaleciente a la COVID-19 con una lesión en su pulmón izquierdo y que no ha podido recuperarse. Esa es nuestra gran preocupación, porque los días van pasando y no hay más información".
Félix Navarro Rodríguez debe ser liberado de inmediato y sin condiciones, dijo su hija, responsabilizando al régimen cubano por poner en peligro la vida de su padre.