El opositor Javier Delgado Torna, preso político por manifestarse el pasado 11 de julio, se encuentra en su casa gracias a una licencia extrapenal debido a su delicado estado de salud, según dio a conocer su hija, Adriana Delgado.
“Al finnnnnnn!!!!!!!!! Después de tanto tiempo luchando para conseguir la libertad de mi papá, después de tantos desvelos, tanto sufrimiento y malos ratos. Hoy lo llevo conmigo para la casa (Bajo licencia extrapenal por la enfermedad). Gracias, gracias, gracias. Gracias primeramente a Dios que escuchó como siempre mis oraciones y gracias a mi familia y todos los que se han mantenido a mi lado apoyándonos”, publicó la joven en las redes sociales.
Delgado Torna, de 52 años, opositor de larga data que reside en la ciudad de Caibarién, provincia de Villaclara, fue condenado a 3 años y seis meses de privación de libertad por participar en el levantamiento del 11J, sentencia que cumplía en la prisión de Guamajal, en Santa Clara.
Desde su detención, se hizo pública la preocupación por su estado de salud, pues padece de diabetes, además de una severa cardiopatía, por lo que necesita suministro de oxígeno permanente.
Desde su llegada al penal, el médico del centro penitenciario dijo que en el lugar no existían las condiciones mínimas para atender a un prisionero en tan delicado estado de salud.