Un turista italiano internado en Cuba por coronavirus falleció en la madrugada de este miércoles, y tres nuevos casos de contagio en el país fueron confirmados, informaron las autoridades de salud.
El paciente de 61 años permanecía ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, en estado crítico desde el viernes, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Otros tres casos de la enfermedad fueron confirmados "por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara", para un total de 10 contagiados, reportó el diario oficial Granma, citando al MINSAP.
Los tres contagiados presentan una "evolución satisfactoria" hasta el momento, según el reporte oficial.
Uno de los contagiados, un cubano de 25 años de edad residente en Santa Clara, que ingresó al país el 8 de marzo procedente de Madrid, está ingresado en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo de esa ciudad, informó el diario. Cinco personas que mantuvieron contacto con el enfermo fueron identificadas y aisladas.
Otra cubana de 67 años de edad, también residente en Santa Clara, que arribó a esa localidad el 11 de marzo procedente de Nueva Jersey, EEUU, también fue diagnosticada y hospitalizada. Las cinco personas con las que mantuvo contacto se mantienen " aisladas y asintomáticas", según las autoridades.
El tercer caso es un ciudadano estadounidense de 77 años de edad que arribó a Trinidad, Sancti Spíritus, el 8 de marzo, procedente de California, y fue ingresado en la clínica internacional de esa localidad en la madrugada del 15 de marzo, y luego remitido al Centro de Aislamiento de Villa Clara.
Un total de 10 personas que mantuvieron contacto con el estadounidense fueron aisladas y permanecen "asintomáticas", informó el MINSAP.