El congresista republicano por la Florida, Mario Díaz-Balart, emitió una declaración crítica acerca del plan de inmigración del presidente Joe Biden.
El congresista de origen cubano dijo que Estados Unidos tiene la urgente necesidad de arreglar el quebrado y obsoleto sistema de inmigración y que ésta sigue siendo una de sus prioridades legislativas en el Congreso.
Expresó Díaz-Balart que él está dedicado a trabajar con sus colegas hacia una legislación de sentido común que defienda el Estado de derecho, asegure las fronteras y permita que aquellos que viven en las sombras puedan acceder a un camino para cumplir con la ley.
“El plan de inmigración del presidente Biden es un esfuerzo poco realista, enteramente partidista, que descuida nuestra seguridad nacional y es poco probable que obtenga suficiente apoyo bipartidista para convertirse en ley. Como siempre, estoy comprometido a trabajar con mis colegas de manera bipartidista, algo que esta Administración no ha logrado hacer hasta ahora", dijo el legislador cubanoamericano.
El senador Bob Menéndez, también de origen cubano, fue quien presentó el proyecto de ley. El senador de New Jersey felicitó a Biden por su plan de inmigración en un efusivo Twitter.
Menéndez dijo que la reforma es necesaria y correcta, y destacó que una clave de la propuesta es abordar las causas de la inmigración ilegal. Por eso, por ejemplo, la reforma incluye un plan de cuatro años para aumentar la asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras.