Como consecuencia del creciente número de migrantes cubanos que se acumulan en Panamá, el gobierno de Costa Rica decidió reforzar la zona fronteriza de Paso Canoas con 150 efectivos de Policías de Fronteras, anunció el sábado, Gustavo Mata, Ministro de Seguridad.
“Sujeto que ingrese de forma irregular, se devuelve a Panamá”, dijo el Ministro, quien añadió que el reforzamiento de la frontera sur comenzó a inicios de Semana Santa.
Por su parte, la Directora de Migración y Extranjería de Costa Rica declaró al diario digital crhoy.com, que “esta es una situación que no cambia porque tanto la causa como el efecto se mantienen con la misma circunstancia que vivimos en noviembre”.
Rodríguez explicó que tiene información sobre 1.500 cubanos que se encuentran en situación similar a la testiguada hace unas semanas por otros cubanos en Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.
Durante el mes de marzo, 31 cubanos fueron detenidos en condición migratoria irregular en Costa Rica, de acuerdo con datos de la Dirección de Migración y Extranjería citados por el diario.