El activista Daniel Alfaro Frías, integrante de la plataforma ciudadana #Otro18, fue multado a comienzos de septiembre por las autoridades y este jueves efectivos de la policía política allanaron su vivienda en San Antonio de los Baños, provincia Artemisa.
En esta ocasión registraron "todo en mi casa", dijo a Martí Noticias el opositor, que fue citado el pasado 8 de septiembre a las oficinas de la ONAT por una supuesta multa de seis pesos que le impusieron en 2014.
Alfaro rechazó la acusación y explicó "que no era así, que eso era un mal trabajo, pero llamaron a la policía, me detuvieron hasta el día 11 y me levantaron un acta por desobediencia", dijo.
El opositor recordó que las leyes electorales en la isla dicen que si una persona es sancionada no tiene derecho al voto ni a presentarse a elecciones, exigen que los candidatos no tengan antecedentes penales
A criterio de Alfaro, estos incidentes son una señal clara de que las autoridades buscan pretextos para enjuiciarlo, y que no se pueda presentar como candidato a los comicios electorales.
Opositores al gobierno cubano han propuesto una cifra sin precedentes de aspirantes a delegados en las elecciones municipales que se celebrarán del 22 de octubre al 26 de noviembre.
De igual manera, activistas y periodistas independientes en Cuba han venido denunciando una campaña de intimidación por parte de la Seguridad del Estado para que no asistan a las asambleas municipales.
(Redacción Idolidia Darias, con información de Ivette Pacheco)