En el domingo número 100 de represión contra la Campaña Todos Marchamos fueron detenidos al menos 23 Damas de Blanco y activistas en La Habana.
En la tarde de este lunes permanecían detenidas varias Damas de Blanco, incluyendo la líder de la organización Berta Soler, y su esposo, el expreso político Angel Moya, dijo a Radio Martí desde la capital cubana María Cristina Labrada, integrante del ejecutivo del movimiento femenino.
Como es habitual los domingos, una veintena de Damas de Blanco intentaron ir a misa en sus respectivos poblados, pero fueron detenidas por agentes uniformados, informó la activista Deisy Artiles.
En Matanzas se constataron más de 20 arrestos en Colón, Cárdenas, Jovellanos, Unión de Reyes y Coliseo. Varias de las arrestadas fueron María Castellano Valido, Lázara Rodríquez Roteta, Asunción Carrillo, Caridad Burunate, entre otras, según informaba desde Matanzas el líder opositor Iván Hernández Carrillo vía Twitter.
También se informó de arrestos de dos Damas de Blanco en Ciego de Ávila, en Santiago de Cuba unas 12 opositoras fueron arrestadas, y otra en Guantánamo.
(Redacción Alvaro Alba con información de Adriel Reyes y Ada Balda)