Agentes de Migración detuvieron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras, a tres cubanos con pasaportes falsos, que pretendían viajar a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
Un portavoz de Migración dijo a periodistas que los cubanos detenidos este jueves son dos hombres y una mujer, que permanecen en custodia hasta que sean deportados a La Habana.
La fuente oficial explicó que Adriana Lacerna, Eleazar Torrente y Andy Gómez salieron de Cuba en un vuelo comercial con sus pasaportes cubanos y que durante el vuelo de Panamá a Honduras recibieron de alguien los pasaportes falsos, cuya nacionalidad no precisó.
Según la prensa hondureña, los cubanos podrían ser puestos a las órdenes de la Fiscalía del país centroamericano bajo los cargos de falsificación de documentos.
Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes cubanos, suramericanos y africanos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.
Unos 17.200 extranjeros, en su mayoría haitianos, han sido detenidos en lo que va de año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.