El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel presentó a Abdel Antonio Cárdenas como un supuesto contacto del exilio en la isla que recibió instrucciones para promover un estallido social en Cuba, pero las redes sociales se han encargado de desenmascarar este perfil.
El actor Frank Artola escribió en su perfil de Facebook que se trata en realidad de un colaborador de la policía.
“Este confeso mercenario, ayer entrevistado en el NTV. Vecino de mi cuadra, debe haber defraudado mucho a sus amigos de la PNR, que lo visitan a diario cordialmente. Asombró al vecindario saber que tan amigo de la Policía trabajara para la disidencia”, ironizó el actor conocido por sus interpretaciones en las novelas Salir de Noche y Al compás del son.
“Abdel Antonio Cárdenas en su testimonio aseguró que cuando los jóvenes ya se retiraban del Ministerio de Cultura, recibió una llamada para promover un estallido consistente en 'romper la tienda de 11 y 4, hacerla trizas, quemar a un policía, hacer algo atroz'”, aseguró Díaz-Canel en Twitter.
El relato de este colaborador de la policía fue televisado en un video en el que se trataba de convencer a la audiencia de que entre los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas que acudieron al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre estaban "supuestos terroristas encargados de “subvertir el orden interno en Cuba”.
"En la primer video llamada que hago con Yamila la hija de Maceo, en ese primer momento cuando los jóvenes están retirándose del Ministerio de Cultura, ella me hace una directa como para que yo fuera y otorgara el estallido que hacía falta en ese momento, que era romper la tienda de 11y 4, hacerla trizas, tirarle candela a un policía... hacer algo atroz"", dijo en el video el presunto opositor.