Una segunda funcionaria diplomática venezolana, cónsul de primera en la ciudad de Miami, Scarlet Salazar, anunció en un mensaje que se difundió en las redes sociales que reconocía al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
"Apegándome a la Constitución nacional y leyes venezolanas declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano y diputado Juan Guaidó. Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos", afirmó Salazar.
Salazar, quien aseguró que tenía más de 18 años de carrera diplomática, dijo que continuaría prestando servicios consulares e invitó a sus colegas diplomáticos venezolanos a apegarse a la constitución y al proyecto de ley de amnistía.
El pasado fin de semana el agregado militar de Venezuela en Washington, coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, también anunció el desconocimiento de Maduro y el respaldo a Guaidó.
Las autoridades venezolanas no han ofrecido comentarios del caso.
El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, afirmó el lunes que “no hay” personal diplomático venezolano en Estados Unidos porque todos regresaron, y dijo que se está en conversaciones con las autoridades estadounidenses para adelantar una fórmula jurídica de las propuestas de las oficinas de intereses que se establecerán tras el cierre de las embajadas por la ruptura de relaciones.