El movimiento Damas de Blanco termina el año con dos de sus integrantes en prisión.
Una de ellas es la activista Martha Sánchez, a quien el régimen condenó a 4 años y 6 meses de cárcel, por los cargos de desacato, atentado, desorden público y resistencia.
Su sentencia fue dictada por el Tribunal Municipal de Artemisa, misma localidad donde reside y donde se manifestó pacíficamente frente a un colegio electoral.
El opositor Ángel Moya Acosta, quien documenta exhaustivamente el activismo de las Damas de Blanco, dijo a Radio Martí que de Sánchez se ha sabido bien poco en los últimos meses.
La mujer cumple sentencia en la Prisión de Mujeres del Guatao, en el municipio habanero La Lisa.
La otra Dama de Blanco en prisión es Aymara Nieto Muñoz, quien esta misma semana tuvo visita familiar.
Su hija Amarilys Silveira Nieto dijo a Radio Martí que le acaban de negar el régimen de mínima severidad por segunda vez.
El régimen de mínima le permitiría estar de pase y poder reencontrarse con sus tres hijas que tanto la necesitan, según dijo a Radio Martí la mayor de ellas.
Nieto Muñoz, también activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue acusada de desacato, atentado y desorden público y sentenciada en abril de 2019 por el tribunal d Municipal de Boyeros a cuatro años de cárcel.