La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, agradeció las muestras de dolor ofrecidas por el pueblo cubano en su solidaridad con los Estados Unidos.
"Son días muy tristes, la gente en todas partes está dolida y de luto por la trágica muerte de George Floyd. Como representante del gobierno de los Estados Unidos en Cuba quiero agradecer a todos los cubanos que han mostrado solidaridad con el pueblo estadounidense. Nuestras oraciones están con la familia de Floyd y todos los que sufren", dijo Tekach.
La diplomática recordó una célebre frase de Martin Luther King: "La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes” y concluyó haciendo un llamado a corregir la justicia pacíficamente.
La muerte de George Floyd, dictaminada como un "homicidio" por la autoridad forense de Minneapolis, ha convulsionado el país en la última semana, con protestas pacíficas en reclamo de justicia que en muchos casos han derivado en ataques violentos, incendios y saqueos en las principales ciudades.
Las autoridades han ordenado desplegar la Guardia Nacional y decretar toque de queda en varios sitios del país.