La Embajada de Estados Unidos en La Habana denunció este lunes las altas condenas en distintas ciudades de la isla a jóvenes participantes en las protestas del 11 de julio a lo largo del país.
La sede diplomática declaró en Twitter que resulta indignante que “57 cubanos, de ellos 14 adolescentes, de La Habana, Santa Clara y Holguín, vayan a ser juzgados esta semana con hasta 30 años de prisión por participar pacíficamente en las protestas del 11J o compartir videos en las redes sociales".
"Libérenlos ya! #PresosPorQué”, concluye el mensaje.
En un comunicado aparte, la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, pidió la libertad de otro preso político del 11J, José Daniel Ferrer, quien se encuentra recluido en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.
Power recordó por medio de Twitter cuando se reunió en 2016 con el líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU. “En 2016 me reuní con @jdanielferrer, quien había pasado 8 años en la cárcel por activismo de derechos humanos en Cuba”.
Agregó la alta funcionaria estadounidense que Ferrer es hoy “uno de los 100 encarcelados políticos, con la prohibición de ver a su familia, en una afrenta inaceptable a los llamados de libertad del pueblo cubano. Debe ser liberado”.