El gobierno de Estados Unidos está enviando equipos especializados y suministros a Haití, para ayudar a las víctimas del sismo.
La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, USAID, está enviando 8 helicópteros para transportar el personal de su equipo de desastres y suministros a Haití.
El plan es proporcionar ayuda a las áreas afectadas y proveer servicios de imágenes aéreas que son muy necesarias para detectar sobrevivientes y lugares que requieren asistencia de emergencia.
Uno de los equipos de búsqueda y rescate urbano enviados a Haití incluye 65 personas, 4 caninos y 52 mil libras de herramientas y equipo.
La cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 7.2 en Haití se disparó el domingo a 724, con al menos a 2.800 personas heridas y cientos de hogares destruidos, reportó Associated Press.
El director de la oficina de Protección Civil, Jerry Chandler, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes.
El sismo redujo a escombros iglesias, hoteles y hogares, destruyendo casi en su totalidad a algunas localidades y provocando aludes que afectaron las labores de rescate en las comunidades más afectadas.
El primer ministro, Ariel Henry, declaró estado de emergencia por un mes.