Estados Unidos negó este viernes los rumores de que los cubanos sean procesados como migrantes en el terrotorio de la Base Naval de Guantánamo en Cuba.
En un comunicado enviado a nuestra redacción, un funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado reiteró que la política migratoria de Estados Unidos para Cuba no ha cambiado.
"Los rumores de que los cubanos están siendo procesados para inmigración a través de la Base Naval no tienen fundamento", asegura el comunicado.
"Continuamos apoyando la migración segura, legal y ordenada bajo la leyes de los Estados Unidos", recuerda la nota enviada por el Departamento de Estado.
La respuesta oficial explica que "no hay acceso entre la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo y el resto de Cuba, ni las personas que visitan o viven en el resto de Cuba acceden a la base. Esa política no ha cambiado".
Por su parte el Departamento de Defensa de EEUU, a petición de Radio y Televisión Martí, no confirmó ni negó los reportes divulgados recientemente acerca de la entrada de dos cubanos a la Base Naval de Guantánamo el pasado 28 de febrero.
[A partir de comunicados del Departamento de Estado y el Pentágono]