La administración de Donald Trump aplicó el martes nuevas sanciones contra integrantes del círculo cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, entre ellos la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Comunicación y Defensa, por denuncias de corrupción.
El Departamento de Tesoro anunció en un comunicado los nuevos sancionados e indicó que como parte de las acciones también se congeló un jet privado valuado en 20 millones de dólares perteneciente a una persona presuntamente vinculada con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
Estados Unidos ha sancionado a docenas de altos funcionarios incluyendo al propio Maduro.
En su discurso ante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump mencionó las sanciones anunciadas este martes como parte de la estrategia de EEUU para enfrentar al régimen de Maduro.
El Departamento de Estado se hizo eco de las sanciones, publicando un informe en su página digital sobre las sanciones y las personas afectadas.
[Con información de agencias AP, EFE y un comunicado del Departamento del Tesoro]