El boxeador cubano Yordenis Ugás ya tiene la fecha para convertirse en el campeón mundial peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB: 6 de septiembre.
“Es mi premio por el duro trabajo, disciplina y dedicación que puse en mi carrera”, dijo Ugás el sábado en Twitter tras recibir la noticia de que enfrentará a Abel Ramos.
ESPN Knockout reporta que la AMB ha ordenado una pelea entre Ugás y Ramos para disputar el título mundial vacante regular del peso wélter, y que el ganador tendrá que defender el cinturón frente al ruso Radzhab Butaev.
“Para aquellas personas que quieren algo con todo su corazón, no hay largos caminos u obstáculos difíciles”, dijo el pugilista cubano en un Tweet anterior.
“En un mes estaré ahí peleando otra vez por un campeonato”, dijo Ugás, quien entrena en Las Vegas en la Academia Ismael Salas.
En días recientes, Ugás ha reflexionado sobre su vida, desde que nació en Cuba hasta el presente, o sea su vida en Estados Unidos donde tiene familia, una carrera profesional y como dice él, libertad.
Ha dicho, por ejemplo, que trató duramente llegar a Estados Unidos, estuvo en celdas varias veces, y llegó en un barco ilegal. “Pasé 9 años sin ver a mi familia; algunos fallecieron durante ese tiempo. Detesto cuando algunas personas tontas me juzgan porque piensan que han tenido una vida difícil”.
En un mensaje a los jóvenes del boxeo fue muy claro sobre la realidad del mundo: esto va ocurrir solo una vez en la vida, tome ventaja del talento y de la oportunidad que Dios te ha dado.
“No tienes que ser una estrella. No tienes que ser un campeón, pero entrégate y haz el sacrificio, porque no siempre tendrás 20 a 25 años de edad”, dijo este gran atleta cubano.
Hay que “levantarse y trabajar”, y evitar tener 35 años de edad “sin haber logrado cosas, y culpando a tu madre, tu padre, Dios, o el gobierno por la mala suerte”, dijo el pugilista.
Ugás suele publicar en Twitter sus entrenamientos de las 5:30 am, apuntando hacia el futuro, diciendo al público que está en busca de sus anhelos, de alcanzar sus metas, como ser campeón del mundo, el primer cubano de peso wélter desde 1971, cuando Mantequilla Nápoles ganó el campeonato mundial de la categoría 147 libras.
“Con el favor de Dios, estoy listo para ser el primer campeón cubano wélter de los últimos 50 años”, subrayó Ugás.