El preso político Andy García Lorenzo, detenido por protestar pacíficamente el 11 de julio en Santa Clara, y quien será juzgado este lunes junto a otros manifestantes, envió un mensaje el viernes desde la prisión de Guamajal en el que llama a las autoridades a entregar el poder y reitera su posición contra el régimen comunista.
"Reitero mi confirmación y compromiso ante esta causa, sigo estando puesto y los ideales no se negocian, por lo que continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar. Y para esta dictadura digo como mismo lo hice el 11 de Julio: Acaben de entregar el poder, que cese el miedo importado y luego implantado de este comunismo en nuestro pueblo, en nuestra preciosa Isla", afirmó el joven, según un mensaje compartido en Facebook por su hermana, Roxana García Lorenzo.
Andy García Lorenzo enfrenta una petición fiscal de siete años de privación de libertad por los presuntos delitos de desórdenes públicos, desacato, resistencia y atentado.
"Quiero hacer mucho, pero me siento impotente encerrado en estos 4 barrotes oxidados, pero más que nada quiero agradecer, es lo mínimo que puedo hacer, agradecerle a cada uno de ustedes por no olvidarse de mí, por no dejarnos solos y olvidados, siempre les estaré agradecidos y sobre todo firme, y puesto ante esta causa digna", reiteró en su mensaje.
Según declaraciones de su hermana al portal de noticias CubaNet, el preso político continúa recibiendo amenazas de la Seguridad del Estado.
"Le dicen que si sigue ayudando a los presos se le añadirá a su petición fiscal el delito de ‘instigación a delinquir’, que será juzgado por lo que nosotros, su familia, hagamos acá fuera. También amenazan a todos a su alrededor para que no se acerquen a él y tratan de mantenerlo aislado del resto de los presos”, dijo Roxana García Lorenzo.