Un KO fulminante, una victoria por decisión unánime y un empate, fue el saldo para los tres púgiles de la mayor isla de las Antillas que pelearon el viernes por la noche en un lugar inusual para carteleras boxísticas, el Teatro Manuel Artime, en pleno corazón de la ciudad de Miami.
En el peso súper pluma (130 libras de peso corporal) el prospecto cubano Frank Díaz (9-0-8 KO) fulminó rápido en el primer round al experimentado mexicano de Tijuana Christian Rentería, quien había celebrado 20 pleitos profesionales.
Díaz, de 20 años de edad, es un candidato fuerte para en un futuro no muy lejano pelear por la corona mundial.
En julio pasado en el Hotel Airport Hilton Díaz le ganó por KO en el primer round al ugandés residente en Minnesota Fhilip Adyaka, y de esa forma ganó el título Atlántico de la Federación Americana de Boxeo.
Talento y deseos de superarse es el día a día de Frank, quien tiene como sueño ganar una faja mundial, y darle un alegrón a sus fans, familia en Cuba y EEUU y a muchos amigos que siguen su carrera boxística.
Por su parte el peso ligero holguinero Idalberto Umara peleó por primera vez seis asaltos en el profesionalismo.
Umara trató de buscar la victoria por la vía rápida ante el estadounidense de O’Fallon, en Missouri, Demetrius Wilson, pero lo único que pudo lograr fue el éxito por decisión unánime.
El púgil de Holguín se movió rápido de piernas y manos, entró con buenas combinaciones al cuerpo de Wilson , quien asimiló muy bien los golpes tirados por el púgil cubano.
Umara volverá al ring el 20 de noviembre próximo en Miami en busca de su cuarta victoria profesional.
El cubano Morito Fernández, entrenador de Umara, confía en que su pupilo poco a poco logre ascender en las clasificaciones en el peso ligero, división que Cuba ha tenido varios campeones mundiales profesionales, entre ellos los guantanameros Joel Casamayor y Yuriorkis Gamboa.
El otro púgil cubano que vio acción el viernes en Miami fue el peso crucero de Camagüey Luis Miguel Valera, quien empató su combate a 4 asaltos ante el estadounidense Isaiah Thompson, invicto en 5 pleitos con 4 KO.
En este cartel el peso crucero ruso Siarhei Novikau superó por decisión unánime en 8 rounds de peleador de San Luis, Missouri Kevin Brown.
El euroasiático entrena en Miami con el profesor cubano Eufracio González, ex campeón mundial en kickboxing.
El cartel denominado “Got Talent” , de la compañía M&R Boxing Promotions, de Laura Ching, se apresta a realizar la próxima presentación el venidero 20 de noviembre, en Miami.