La policía de Miami definió el jueves la investigación del crimen contra el reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger, como un caso "muy activo", y recalcó otra vez que necesitan ayuda para resolver lo que llamó "un rompecabezas".
El músico, de 37 años, murió el jueves tras pasar una semana internado en el hospital Jackson Memorial de Miami en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza el 4 de octubre. La policía descartó que se tratara de un suicidio.
Las autoridades aseguran que saben quién es el dueño de la camioneta en la que se encontró a El Taiger, pero que no estan listos para identificarlo.
El portavoz de la Policía de Miami, el capitán Freddie Cruz, dijo a Martí Noticias que aún no han podido localizar a Damian Valdez Galloso, alias El Narra, quien podría tener información clave sobre el caso, y han ofrecido una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que permita dar con su paradero. No obstante, aclaró que Valdez Galloso "no es el sospechoso".
"Todavía estamos hablando con personas que posiblemente son testigos que tienen algún tipo de información. Queremos hablar con el señor Galloso, ya son unos cuantos días que estamos tratando de localizarlo", declaró el oficial.
"Él [Valdez Galloso] no es un sospechoso en este momento ", aclaró el portavoz de la policía. "Queremos hablar con él porque tenemos información [de] que posiblemente tenga información sobre este caso, porque tenemos que capturar a las personas responsables por este crimen", agregó Cruz.
El vocero pidió que "si alguien tiene algún tipo de información, hasta lo mínimo, si vieron un carro, una persona sospechosa, lo que sea, por favor repórtalo inmediatamente para ayudarnos con este rompecabezas de la investigación".
El escenario donde fue hallado El Taiger era aparatoso: el auto estaba estacionado a pocas cuadras del centro de emergencia del Jackson Memorial, uno de los hospitales más importantes de la ciudad, el artista estaba en la tercera fila del vehículo, y la policía asegura que fue atacado en otro lugar y llevado hasta ahí. Había tanques de gasolina encima del auto.
Fuentes allegadas al artista informaron que la sala donde estuvo internado en el hospital tenía custodia policial.
El vocero de la Policía de Miami dijo que la presencia policial era cuestión de rutina. "Siempre hay oficiales en el hospital y en la parte de afuera patrullando", explicó.
Foro