El cubano Erislandy Lara, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper welter (154 libras) expondrá su corona ante el estadounidense Greg Vendetti, en pelea pactada a 12 rounds que tendrá por sede el Microsoft Teatro en Los Angeles, estado de California, este sábado 29 de agosto.
En ese combate se disputará otra faja, el título vacante internacional de la Organización Mundial de Boxeo.
Lara entrenó en Las Vegas, Nevada, con el profesor Ismael Salas, quien en su amplio trayecto ha llevado a púgiles de varios países a ganar títulos del orbe.
El zurdo de Guantánamo, pese a los 37 años de edad, aún se mantiene estable en los súper welter y en los últimos 10 años figura entre los mejores del mundo en su división.
Lara (26-3-15 KO) no tendrá enfrente a ningún púgil del “Montón" en el peleador de Wakefield, Massachusetts, Greg Vendetti (22-3-12 KO). Es 7 años más joven que Lara.
El zurdo de Guantánamo , pese a los 37 años de edad, aún se mantiene estable en los súper welter ...
Vendetti, de sangre italiana, ha ganado 18 de sus últimas 19 peleas. No tiene la habilidad, pegada, rapidez de piernas y manos y mucho menos la habilidad profesional que el zurdo cubano, pero Vendetti irá por un éxito ante Lara que lo lleve a campeón del planeta en una división difícil donde abundan peleadores de la talla de Jermell Charlo, el propio Lara, Brian Castaño, Kell Brooks y Jarrett Hurt, entre otros.
En las 154 libras sube como la espuma el australiano Tim Tszyu, el hijo del ruso Kostya, quien en 1998 en Los Angeles derrotó al ex campeón mundial cubano Diosbelys Hurtado.
En el propio teatro que pelearán este sábado en Los Angeles Lara-Vendetti , hace 20 días otro cubano, el prospecto de Villa Clara David Morrell, se consagró monarca mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras) en apenas su tercer pleito profesional en Estados Unidos, tercero en toda la historia que gana una corona planetaria en solo tres peleas.