La gobierno del presidente Joe Biden está dispuesto a unirse a las conversaciones de Irán con potencias mundiales para discutir el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015.
El gobierno estadounidense también adoptó dos medidas que atañen a Naciones Unidas a fin de restaurar la política existente antes de que el presidente Trump sacara a Estados Unidos del acuerdo nuclear en 2018.
El gobierno de Biden anuló una decisión de Trump de restaurar todas las sanciones de la ONU contra Irán. Y redujo las severas restricciones al tránsito de los diplomáticos iraníes acreditados ante Naciones Unidas.
El Departamento de Estado anunció las medidas al cabo de conversaciones entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y sus contrapartes de Gran Bretaña, Francia y Alemania.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos aceptaría una invitación de la Unión Europea para asistir a una reunión de participantes del acuerdo nuclear original, o sea los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, además de Irán.