El Gobierno de Estados Unidos impuso el jueves restricciones de visa a cinco funcionarios cubanos no identificados, por su vinculación con los juicios y el encarcelamiento de manifestantes en las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla.
En un comunicado, el Departamento de Estado que dirige Antony Blinken anunció las sanciones, que responden a la Proclamación Presidencial 5377, por la que Estados Unidos puede suspender la entrada al país de funcionarios y empleados del Gobierno cubano.
Según el comunicado, estos cinco funcionarios están vinculados a "los juicios injustos" y las sentencias y encarcelamiento de manifestantes cubanos que salieron a la calle el 11 de julio.
El Gobierno de EE.UU. denunció que las autoridades cubanas "niegan a los ciudadanos sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales".
"Estas acciones están basadas en medidas anteriores que presionan a funcionarios cubanos a rendir cuentas por sus violaciones a los derechos humanos", precisó el Departaemento de Estado.