El eurodiputado José Ramón Bauzá, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fundacion Nacional Cubano Americana (FNCA), se sumó a la campaña para exigir una Cuba sin presos políticos.
Bauzá dijo que este año 123 cubanos van a pasar la Navidad lejos de su familia, encarcelados por el régimen de Díaz Canel, por lo que decidió sumarse a la iniciativa "sesenta navidades con presos políticos en Cuba".
El eurodiputado concluyó su mensaje con la frase "viva la libertad, viva la libertad de los presos poíticos y de conciencia en Cuba".
En noviembre, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, acusó a la diplomacia cubana de atentar contra la dignidad del preso político José Daniel Ferrer, al calificarlo como un delincuente común.
El político español, del partido Ciudadanos, se refirió en ese momento a una carta abierta enviada por la embajadora cubana ante la Unión Europea, Norma Goicochea, donde la diplomática asegura que Ferrer "tiene una larga trayectoria delincuencial y de conducta violenta".