Un grupo de ex mandatarios y personalidades del mundo político latinoamericano emitieron un documento titulado "Manifiesto de Ex Presidentes en Apoyo al Movimiento San Isidro".
Entre los impulsores y firmantes del manifiesto se encuentran los ex presidentes de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, junto al ex presidente de Bolivia Jorge (Tuto) Quiroga.
También son firmantes del documento los venezolanos Humberto Calderón Berti, ex ministro de petróleo y ex Canciller; José Rodríguez Iturbe, expresidente de la Cámara de Diputados de Venezuela y Asdrúbal Aguiar, ex ministro de la presidencia y relaciones interiores de Venezuela.
El texto condena "la continua represión y hostigamiento, por parte del régimen cubano, contra miembros del Movimiento San Isidro", quienes exigen la libertad del rapero Denis Solís y se oponen al decreto 349, "que impone limitaciones a las libertades civiles en la isla".
Los firmantes de esta carta piden a los organismos internacionales, a la Unión Europea y a los Estados Unidos, que "aíslen al régimen cubano, política y económicamente, hasta que deje de socavar y reprimir brutalmente a la sociedad civil cubana, y permita un proceso de transición que garantice elecciones libres en la isla".