El opositor Ariel Valdés García falleció en un hospital de La Habana el 22 de enero luego de cuatro días de haber sido ingresado por serios padecimientos de salud.
José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositor por una Nueva República y representante del Movimiento Democracia al que pertenecía Valdés García, dijo a Radio Televisión Martí que el activista tenía cáncer en la piel pero le negaban la atención médica requerida y por esa razón se agravó.
Explicó que Valdés García era un hombre muy humilde que vivía en precarias condiciones en el municipio de Playa. Solo recibía apoyo de los activistas, entre ellos la opositora Marlén Alonso, quien se encargó de ayudarlo en todo lo que pudo "aunque lo que más necesitaba era atención médica especializada".
“Tuvimos que hacer una protesta para llamar la atención sobre el caso del hermano y finalmente lo ingresaron pero ya estaba muy mal y cuatro días después falleció”, agregó.
Díaz Silva opinó que el régimen cubano "es responsable de la muerte del hermano, por no facilitarle una adecuada atención médica a tiempo.
El opositor fue velado en la Funeraria de 70 y 29 en Buena Vista, Playa, y sepultado en la mañana de este sábado.
Sus compañeros del MONR y del Movimiento Democracia le recuerdan por sus actividades cívicas a favor de los derechos humanos y la libertad de Cuba, concluyó Díaz Silva.