Halil Karadeniz y Fuat Türkyilmaz, dos de los trabajadores turcos heridos en el incendio de la patana anclada en la bahía de La Habana, fallecieron en las últimas horas en el hospital Hermanos Ameijeiras.
Karadeniz, de 44 años y reportado con quemaduras en el 37% de su cuerpo murió este jueves, confirmó el Ministerio de Salud Pública en una nota publicada en sus redes sociales en la que hacen referencia a que el hombre presentaba además "lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda".
Este viernes, el gobernante Miguel Díaz-Canel confirmó que en la madrugada murió también Türkyilmaz, de quien no han trascendido otros datos.
El incendio, en el que ocho personas resultaron heridas (seis turcos y tres cubanos), se produjo el pasado 26 de septiembre en la central eléctrica flotante KPS-57, ubicada en la Bahía de La Habana.
Según el reporte oficial, el siniestro se originó durante trabajos de soldadura en la embarcación.
Cuba tiene actualmente cinco centrales flotantes de Karpowership, conocidas como patanas turcas: tres en la bahía de La Habana, una en Mariel y la otra en Santiago de Cuba. Los primeros dos barcos se conectaron al Sistema Eléctrico Nacional en junio de 2019.
Todas están equipadas con generadores de electricidad y han sido implementadas en Cuba como una alternativa a la crisis energética que vive el país, donde todas las unidades de las termoeléctricas tienen problemas.
Foro