Familiares del preso político Andy García Lorenzo comunicaron a Radio Martí que a pesar de que fue cambiado de destacamento, tras ser amenazado por reclusos en la prisión de Santa Clara donde cumple condena, aún teme por su integridad física.
"Él sigue teniendo el mismo temor que tenía cuando nos llamó; sigue sintiendo como si le fueran a hacer algo, como si en cuanquier momento lo fueran a golpear o arremeter contra él, dijo a Radio Martí Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Roxana, que supo de su hermano a través de la pareja del preso político, que lo visitó este lunes en la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, más conocida como El Pre Tensado, señaló que la familia no sabe si, "más adelante, lo trasladarán de prisión como él pidió" para evitar problemas con los reclusos de ese centro penitenciario.
Los familiares de Andy esperan verlo pronto, ya que "estas emana debe tener su visita, la última visita del año, y sobre el viernes debe tener una llamada telefónica", precisó su hermana.
Andy García Lorenzo, de 24 años, fue condenado a cuatro años de prisión por salir a las calles el 11 de julio de 2021, en Santa Clara, acusado de desórdenes públicos, desacato y atentado.
En días recientes, su madre se manifestó en Santa Claracon un cartel en el que pedía a las autoridades del penal donde se haya recluido el joven que velaran por la vida de su hijo, quién, según denunció, había sido amenazado con una golpiza por reclusos al servicio de la Seguridad del Estado.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)
Foro