El director de las Américas y el Caribe de la Cancillería de Gran Bretaña, Hugo Shorter, expresó su inquietud por las repercusiones en Cuba del Decreto Ley 35, el cual restringe la libertad de Expresión en Internet y medios sociales.
Shorter dijo el viernes en Twitter que sostuvo una reunión con la embajadora de Cuba en Londres, Bárbara Montalvo Alvarez, para abordar este tema.
El alto funcionario dijo a Montalvo Alvarez que los embajadores de Gran Bretaña alrededor del mundo esperan poder hablar en privado y en público en países anfitriones sobre los derechos humanos.
"Gran Bretaña", afirmó Hugo Shorter, "defiende la libertad de Expresión en el mundo entero".
El Decreto Ley 35 ha sido criticado por diversas organizaciones, como la Sociedad Interamericana de Prensa, Human Rights Watch y Amnistía Internacional.
El gobierno de Estados Unidos lo describió como una ley mordaza que intenta silenciar al pueblo.
El pasado 17 de agosto, el embajador británico en La Habana, doctor Antony Stokes, dijo que "el hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales".
La emisora BBC de Londres comentó que el mencionado decreto es "draconiano" y reportó sobre el papel que ha tenido el Internet en las manifestaciones del 11 de julio. "El pueblo está despertando, gracias al Internet", dijo el actor Daniel Triana a la BBC.