La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI cumplió este 17 de mayo seis años de creada, precisamente cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Radio Martí conversó con su representante en España el doctor Nelson Gandulla, quien envió un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud miembros de la comunidad LGBTI que están combatiendo al coronavirus y que "muy pocas veces son reconocidos".
Gandulla aprovechó la ocasión del aniversario de la fundación para reafirmar la campaña que están impulsando junto con otros activistas y organizaciones para "cortar todo financiamiento a Mariela Castro y al CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual ) y también para que las visas de todos sus aliados y cooperantes sean eliminadas y no puedan ir a territorios libres".
Se trata de una petición en la plataforma change.org que exige que se "emita una orden con el objetivo de evitar el envío de financiamiento de instituciones y personas en territorio de los Estados Unidos al Centro Nacional de Educación Sexual y los funcionarios antes mencionados".
La propuesta, respaldada por más de 6 500 firmas denuncia al CENESEX como una entidad que "manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana y malversa los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional; que silencia las violaciones a los derechos humanos y condiciona la accesibilidad a las operaciones de adecuación genital o de cambio de sexo a cambio del servilismo y el compromiso con el carácter socialista de la nación y de sus líderes".
Finalmente, enfatizó en el "compromiso por una Cuba diversa y una Cuba libre para todos y continuar trabajando por la labor de los derechos de la comunidad LGBTI".