Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOT por sus siglas en inglés).
La fecha conmemora un hito para la comunidad LGBTI cuando el 17 de mayo de 1990 se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
Los activistas cubanos han celebrado la fecha desde las redes sociales .
También la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach envió un mensaje a los cubanos por este motivo.
En el video publicado en Twitter la diplomática destacó que los derechos humanos no son selectivos, no distinguen raza, creencias religiosas o políticas, orientación sexual o identidad de género.
"No importa cuán diferentes seamos unos de otros, todos debemos ser protegidos. Así es como funciona la democracia", dijo Tekach.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo recuerda que varios países restringen la libertad de expresión y asociación en relación con el género y la diversidad sexual, que 72 naciones y territorios todavía criminalizan las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo y que solo hay 63 países que ofrecen algún tipo de protección contra la discriminación de las personas LGBTI.