El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta popular convocada por la oposición que dará comienzo dentro de un mes como mecanismo de expresión y en respuesta a las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre, informó la Voz de América, VOA.
Durante la juramentación este jueves de la estructura del comité organizador de la consulta, Guaidó aseguró: “Está en nuestras manos, en esta encrucijada, tomar el camino correcto. Levantar el espíritu y la voz en cada uno de los rincones de Venezuela”.
El también presidente de la Asamblea Nacional apuntó que es “importante” y “poderoso” el ejercicio de la mayoría pues el gobierno en disputa de Nicolás Maduro quiere a la disidencia callada.
“De nada nos sirve ser mayoría y dejarlo en casa. De nada nos sirve tener la razón, y quedarnos discutiendo entre nosotros”, indicó.
Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo del país, expuso que “no es suficiente” ser relator de la crisis venezolana, por lo que defendió que se debe “pasar a la acción”.