Enlaces de accesibilidad

José Daniel Ferrer denuncia detenciones y amenazas contra las personas que visitan su casa


José Daniel Ferrer en su casa en Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer en su casa en Santiago de Cuba

Ferrer dijo que las autoridades han desarrollado una "intensa camapaña" para impedir la labor humanitaria que realiza la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a favor de personas vulnerables.

Getting your Trinity Audio player ready...

El líder opositor José Daniel Ferrer, excarcelado en enero pasado tras casi cuatro años en la prisión desde su último arresto, dijo a Martí Noticias que las autoridades están haciendo todo lo posible para impedir la labor humanitaria que realiza la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a favor de personas vulnerables.

Ferrer explicó que este domingo detuvieron a un tío de de su esposa y a un vecino, que no son opositores. "Los llevaron a la segunda unidad policial de Santiago de Cuba y los amenezaron con prisión de 5 a 10 años".

Líder opositor José Daniel Ferrer denuncia campaña contra la labor humanitaria de la UNPACU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

"Otros dos vecinos fueron retenidos por la policía política y les amenazaron con que si seguían viniendo a nuestra sede, iban a ser también encarcelados. Hoy temprano en la mañana, varios casos sociales que atendemos acá trajeron una carretilla de leña y a dos cuadras los detuvieron", indicó.

El líder opositor había alertado sobre lo ocurrido el domingo en sus redes sociales.

La Habana anunció en enero pasado que liberaría 553 presos tras conversaciones con el Vaticano. Ferrer fue excarcelado pocos días después como parte del acuerdo.

Las autoridades le aclararon que "si no cumple normas de la sociedad socialista" lo "procesarán en los tribunales nuevamente". No obstante, el líder opositor aseguró que continuaría "haciendo lo que siempre he hecho”.

“Me botaron de la prisión porque no acepto la libertad condicional” , aseguró.

Declarado "preso de conciencia" por Amnistía Internacional, Ferrer, de 54 años, es uno de los 75 opositores encarcelados durante la Primavera Negra de Cuba en el 2003 y ha pasado al menos una docena de años en la cárcel.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Martí Noticias)

Foro

XS
SM
MD
LG