El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el miércoles una marcha para el próximo sábado en todo país exigiendo el cese de la usurpación.
Después de otro apagón masivo en Venezuela y un atentado en contra de Guaidó el pasado lunes, el presidente interino convocó para el 30 de marzo una marcha en todos los estados del país para seguir exigiendo el cese de la usurpación y el rechazo a la falta de servicios públicos.
"Llegó el momento de agitar en todos los estados, en todas las comunidades", indicó el líder de la oposición a Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa en las calles del oeste de Caracas, Guaidó, explicó que el 6 de abril comenzaría la Operación Libertad y que los días previos servirían de preparación “para lograr el cese de la usurpación”.
Esta operación contaría con tres factores claves: “organización, movilización y estrategia”.
El presidente interino indicó que esta semana se formarían los Comités de Ayuda y Libertad en cada estado del país para lograr la movilización masiva.
De la misma manera hizo un llamado a las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) para la organización de esta fase y una vez más les instó a ponerse del lado de la Constitución y a rechazar las órdenes de Maduro.
Así mismo recalcó que es importante la preparación para la defensa de la patria de los colectivos armados.
Guaido reiteró que todas las opciones para lograr la libertad de Venezuela están puestas sobre la mesa y que conversará con la Comunidad Internacional acciones que colaboren con el cese de la usurpación incluyendo el artículo 187 #11 para la defensa de los derechos en Venezuela.
El presidente insistió en la importancia de las protestas de manera pacífica en las calles cada vez que un recurso básico haga falta como la luz, el agua, el gas, etc.