Tras varias horas de detención fue liberado el activista Alexei Vargas Martín, integrante de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y promotor de Cuba Decide, bajo amenaza de ser encarcelado por distribuir propaganda opositora en Santiago de Cuba.
Vargas Martín fue arrestado en la noche del martes y llevado a la unidad policial Micro 9, de donde fue liberado en horas de la madrugada, según dijo a Radio Televisión Martí su madre, la opositora Miraida Martín.
En el interrogatorio le mostraron todos los vídeos que publicó la organización UNPACU sobre el activismo político en las calles y la distribución de pegatinas y pancartas.
Martín dijo que los agentes de la policía política creen que su hijo es el que está "regando toda esa propaganda".
Lo liberaron sin darle a firmar ningún documento pero le informaron que queda bajo un proceso judicial y que eso implica volverlo a citar para regresarlo a prisión "a pesar de que está en libertad total", alertó.
"Estoy segura que el acoso a mi hijo es en represalia por el activismo que tenemos", precisó la opositora en su página de Facebook, donde también dijo que ninguna de esas acciones contra ella y sus hijos los harán desistir del empeño en buscar la libertad de Cuba.