Enlaces de accesibilidad

Lo que se sabe de las víctimas: cifras, nombres, procedencia, edades...


Rescatistas trabajan en la zona de la explosión del Hotel Saratoga en busca de sobrevivientes.
Rescatistas trabajan en la zona de la explosión del Hotel Saratoga en busca de sobrevivientes.

El número de víctimas fatales por la explosión ocurrida en la mañana del viernes en el famoso Hotel Saratoga de La Habana Vieja ascendió a 26 fallecidos, de los cuales cuatro son menores de edad y una embarazada.

Las autoridades cubanas reportaron que de los menores fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17 y que ninguno falleció en los hospitales.

Por otra parte aseguran que 26 de los fallecidos han podido ser identificados y ya se han contactado a sus familiares.

LISTADO DE FALLECIDOS PUBLICADO POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Este sábado trascendió que una turista española falleció en la explosión y que otro turista de esta nacionalidad está gravemente herido.

Cuba ha reportado que hay una ciudadana española en la morgue, cuyo cadáver no ha sido reclamado y que permanece en Medicina Legal.

Cuatro fallecidos son de Holguín y tres cadáveres ya fueron trasladados a esta provincia.

Hasta el momento 80 personas resultaron lesionadas, de ellas 46 se encuentran hospitalizadas y ocho pacientes recibieron el alta médica.

De los hospitalizados 15 son menores de edad.

Uno de los heridos por la explosión recibido por personal del Hospital Calixto García.
Uno de los heridos por la explosión recibido por personal del Hospital Calixto García.

De las decenas de heridos, 45 permanecen ingresados, nueve de ellos en estado crítico y seis en estado grave. Están distribuidos en ocho instituciones de Salud, pero el mayor número de pacientes se han atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García”.

El resto de los pacientes reciben atención en los hospitales: Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, Clínico Quirúrgico Docente “Freyre de Andrade”, Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, en el Hospital Universitario Pediátrico Docente Centro Habana, en el Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez” e Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Luis Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad del Partido Comunista en La Habana mencionó que pudiera haber más personas bajo los escombros.

“Estamos llegando a la parte colapsada del lobby, ahí puede haber gente atrapada. Queda trabajo pendiente, hay que hacerlo con calma y con precisión. Se debe brindar solidaridad, ayuda, amor a esas familias, transportación asegurada, coronas de calidad”, dijo el funcionario.

XS
SM
MD
LG