El artista Luis Manuel Otero Alcántara puso fin a la huelga de hambre que inició el 27 de septiembre desde la prisión de Guanajay, en la provincia Artemisa, para exigir su libertad, y la de todos los presos políticos en Cuba, informaron fuentes cercanas al líder del Movimiento San Isidro.
A través de un post publicado en Facebook, la curadora de arte y pareja del activista, Claudia Genlui anunció que durante una llamada telefónica de solo 6 minutos, Otero Alcántara le contó de su decisión.
"Su salud está débil", dijo la activista.
"El nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente esto ha afectado su salud", denunció.
La opositora mencionó que, a pesar de lo que está viviendo el artista en la prisión, se encuentra receptivo gracias a su "claridad" y personalidad centrada y agregó que aunque ya Otero Alcántara no se encuentra en ayuno y no pone su cuerpo al límite, todavía su vida está en peligro.
"Para nosotros, su libertad y la de todos los presos es nuestra prioridad", declaró la integrante del Movimiento San Isidro.
Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, fue detenido el pasado 11 de julio en La Habana cuando se incorporaba a las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar ese día en varias localidades de la isla. El gobierno cubano lo acusa de atentado, resistencia y desacato.
El artista independiente, incluido recientemente por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del año.