El preso político Mitzael Díaz Paseiro fue trasladado desde la cárcel Alambradas, de Manacas, al centro penitenciario conocido como Guamajal, en las afueras de Santa Clara, informó este miércoles a Radio Televisión Martí su esposa, la activista Arianna López Roque.
"Me llamó por teléfono para informarme que lo habían trasladado para una cárcel de mayor rigor, conocida por Guamajal", precisó la esposa.
La pasada semana, el opositor, que estaba recluido en la prisión La Pendiente, de Santa Clara, fue víctima de una golpiza, recordó López, quien conoció detalles del incidente durante una llamada telefónica con su esposo.
"Lo golpearon y esposaron para trasladarlo de inmediato hasta las Alambradas", señaló. Al conocer del traslado "me presenté en la prisión para verlo, pero no me permitieron ningún tipo de comunicación", dijo.
Este nuevo traslado en menos de una semana, y para una cárcel de mayor rigor, aumenta la preocupación de la familia por el reo. López Roque responsabiliza a las máximas autoridades del país por la salud y la vida de Díaz Paseiro, quien tiene severos padecimientos de salud.
Desde hace seis meses, debido a las restricciones por la pandemia, la familia solo ha podido comunicarse telefónicamente con el prisionero político.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)