The New York Times rebatió las acusaciones de difamación que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel hizo al diario estadounidense desde la redes sociales.
El sustituto de Raúl Castro escribió el martes en su cuenta Twitter que el periódico y su reportero Nicholas Casey intentaron difamar la labor de los médicos cubanos en Venezuela en un artículo que denunciaba un sistema de manipulación política en el que los servicios de doctores cubanos eran empleados para obtener votos para los chavistas.
"#Médicos cubanos jamás podrán ser difamados. Su extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama "oscuros rincones del mundo", desmienten al #NYT y a su reportero Casey. Alimentar guerra de odio de Marco Rubio contra #Cuba y #Venezuela es un crimen. #SomosCuba y que su obra humana "en tierras que el imperio llama oscuros rincones del mundo", escribió, desmienten al periódico y a su reportero Casey", escribió Díaz-Canel a raíz de la publicación del artículo Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes.
El New York Times respondió que respalda el trabajo de su reportero quien entrevistó a más de una docena de médicos cubanos que reconocieron que coaccionaron a los electores venezolanos para que votaran por Nicolás Maduro.
"Nuestra historia está basada en entrevistas con 16 miembros de las misiones médicas de Cuba en Venezuela, quienes describieron un sistema de manipulación política en el que sus servicios fueron utilizados para obtener votos para el partido gobernante", dijo el diario.
"Respaldamos nuestra historia. Este tipo de periodismo riguroso es el núcleo de nuestro trabajo", concluyó el diario.
[Con información de redes sociales]