La Seguridad del Estado mantiene su escalada represiva contra el Movimiento Cristiano Liberación.
La semana pasada otros dos activistas fueron advertidos por la policía política en Velasco, Holguín, denunció el doctor Eduardo Cardet, coordinador nacional de la organización.
"El jueves en horas de la tarde, el oficial de la Policía Política Leosbel Pavón amenazó a River Serrano y a Iván García con encarcelamiento de continuar su activismo y participación en los eventos del movimiento. Las amenazas fueron extensivas a las familias de ambos opositores. Según lo dicho por el oficial, los familiares de ellos también sufrirían las consecuencias por las actividades opositoras y la participación activa en la lucha por los cambios", dijo el líder opositor.
"Leosbel les amenazó de que no podían continuar visitando mi vivienda sino sufrirían las consecuencias y les dijo también que me trasladaran a mí, que sobre mí existe la posibilidad real de un encarcelamiento durante muchos años", agregó Cardet quien fue condenado en 2017 a tres años de prisión.
Campesinos pertenecientes al grupo opositor han denunciado el acoso de la policía política, que los ha amenazados con decomisarles tierras y propiedades.