Enlaces de accesibilidad

Opositor cumple 9 días incomunicado en Centro de Operaciones en Camagüey


Virgilio Mantilla (Tomado de Facebook de Leticia Ramos).
Virgilio Mantilla (Tomado de Facebook de Leticia Ramos).

La organización Compromiso Democrático pidió solidaridad con el activista Virgilio Mantilla Arango, detenido e incomunicado en una dependencia del Ministerio del Interior conocida como Centro de Operaciones en Camagüey, desde hace más de 9 días.

Leticia Ramos Herrería, coordinadora nacional de Compromiso Democrático, habló con Radio Televisión Martí sobre la preocupación de la familia y sus compañeros por el opositor detenido.

Declaraciones de Leticia Ramos Herrería
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

"Al momento del arresto dijo que se declaraba en huelga de hambre” y desde entonces a la familia no le han permitido verlo, "de ahí que sospechamos que esté golpeado o que su salud se haya deteriorado tras varios días sin alimentarse", precisó Ramos.

Mantilla también había sido detenido arbitrariamente el pasado día 9 de diciembre por salir a honrar a Antonio Maceo y apoyar al Movimiento San Isidro.

En octubre ​salió a la calle a honrar al prócer de la independencia Carlos Manuel de Céspedes; en esa ocasión lo detuvieron y le impusieron una multa de 600 pesos que se negó a pagar.

Ramos Herrería explicó que la protesta del opositor en esta ocasión es por el nuevo arresto arbitrario y la multa de 600 pesos que le impusieron en octubre.

Virgilio Mantilla Arango es un activista político que en el pasado cumplió una condena de un año en la prisión Kilo 9 de Camagüey por sus actividades políticas y a favor de los derechos y la democracia.

En las redes sociales integrantes de Compromiso Democrático han expresado su solidaridad con él y exigen su libertad inmediata.

El biólogo Oscar Casanella escribió en su perfil de Facebook que sus acciones previas a la detención fueron difundir pensamientos de héroes como José Martí y visibilizar a los huelguistas de San Isidro.

"Hoy Virgilio Mantilla está preso, en aislamiento y en huelga de hambre en una cárcel de Camagüey. Les invito a alzar sus voces y a visibilizar a este opositor cubano que ha dedicado su vida, con valentía y humildad, a la lucha contra la dictadura y al cambio en Cuba", escribió la activista Joanna Columbié.

XS
SM
MD
LG