El expreso político Ángel Moya Acosta llamó a los exiliados cubanos a movilizarse para exigirle al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, "mano dura contra el régimen comunista de Cuba".
El llamado, declaró Moya Acosta a Radio Televisión Martí, "también va dirigido a los que dentro de la isla militan en diferentes partidos y organizaciones opositoras".
"Es importante que los exiliados cubanos, ya sean demócratas o republicanos, exijan a la administración Biden que cualquier entendimiento con el régimen comunista de Cuba debe estar condicionado a determinadas exigencias", declaró.
Entre los condicionamientos que el opositor cree deben tenerse en cuenta, enumeró la libertad de los presos políticos "sin condiciones", el cese de la represión "política y social", así como elecciones libres y plurales "donde haya garantía a la integridad física y moral de los opositores", agregó.
Moya Acosta insistió en lo importante de "que Biden vea y sienta un exilio movilizado" y a un pueblo que dentro de la isla transita entorno a la necesidad de un cambio.
"La lucha contra el régimen comunista de Cuba, es responsabilidad de todos y es el punto común", recordó el opositor.
También su llamado fue expuesto en las redes sociales donde contó, de inmediato, con el respaldo del expreso político cubano Miguel Sigler Amaya, que desde Miami escribió:
"Moya mi hermano así se habla. El mundo es una cadena y no puede haber un solo eslabón suelto, porque todos dependemos y necesitamos los unos hacia los otros, no podemos navegar en contra de la corriente porque según el rumbo que se dirija el mundo pudiera perjudicar nuestra lucha o beneficiarnos. Por ello nuestro deber es estar pendiente de lo que ocurra y emitir el derecho a dar nuestras opiniones e ideas del lado correcto de la historia", opinó.
Moya Acosta recordó que Estados Unidos ha sido un aliado de muchos años de los demócratas cubanos.
"Para que escuchen nuestras voces tenemos que estar unidos más allá de las posiciones a favor o en contra del actual y del anterior presidente", concluyó.
Recientemente, el senador Marco Rubio, republicano por la Florida, expresó su gran preocupación de que la administración Biden regrese a las políticas de Barack Obama hacia Cuba.
Rubio dijo que hará todo lo posible para impedir cualquier nombramiento de individuos en el senado que estén a favor de ese tipo de decisiones.