La activista Marisol Peña, integrante del Partido Libertario Cubano, asegura que recibió amenazas de muerte durante un interrogatorio policial que tuvo lugar la pasada semana, en la ciudad de Camagüey.
Peña dijo a Radio Martí que todo se debe a las críticas que hace al régimen cubano en las redes sociales, especialmente en Facebook.
"La citación fue simplemente por las publicaciones que hemos hecho los activistas en las redes sociales denunciando la situación del régimen castrista. Las amenazas de multas de 3000 pesos si seguíamos publicando y amenazas de muerte. A mi me amenazaron de muerte y me dijeron que si llegaba a caerse el comunismo vendrían casa por casa a matarnos", asegura la opositora quien explicó que fue interrogada por el jefe de enfrentamiento de Camagüey que se identificó como "Christian".
Peña indicó que las multas serían aplicadas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, la empresa del Estado que tiene el monopolio de la Internet y la telefonía en Cuba.
La semana pasada, el opositor Ovidio Martín Castellanos, denunció la implicación de ETECSA en otro interrogatorio de la Seguridad del Estado.
"Me llevaron a un teatro que se encuentra dentro de esta misma unidad y allí se encontraban dos agentes, según ellos instructores de ETECSA que me iban a imponer una multa de 3000 pesos", dijo a Radio Televisión Martí el activista de la Unión Patriótica de Cuba.
La Ley de vigilancia electrónica, aprobada en 2019, legaliza el acceso del Ministerio del Interior a los sistemas computarizados de la ciudadanía, lo mismo que a la escucha y grabación de las telecomunicaciones
[Con reporte de Ivette Pacheco]